Configuración inicial de Python

Aclaraciones

En nuestra entrada anterior pudimos instalar nuestra versión Python 3.5.2. Ahora nos disponemos a realizar la instalación de las librerías necesarias para el desarrollo de los análisis y la ejecución de los códigos creados en este blog.
Iniciamos instalando pip y wheels con el objetivo de poder instalar otros paquetes de python de manera fácil.

Instalando PIP

En primer lugar nos dirigimos a este enlace.

En el subtitulo «INSTALLING GET-PIP.PY», seleccionamos el enlace y lo guardamos como «get-pip.py» con click derecho, así:


Luego nuestro archivo get-pip.py lo ejecutamos con doble click. 
Al ejecutarlo, no inicia un proceso de linea de comando, para lo cual solo debemos esperar a que se ejecute completamente. Y listo.
Finalmente, iniciamos una linea de comando así, vamos a inicio y en el buscador digitamos «cmd».



Lo seleccionamos con click derecho y lo ejecutamos como administrador y procedemos a digitar « python -m pip install -U pip » para actualizar pip.


Instalando wheels

Wheels es una ayuda para poder instalar las librerías para windows. Para lo cual nos disponemos a abrir una linea de comando en modo administrador y digitar «pip install wheel» así:


Se muestra que el paquete ya ha sido instalado, sin embargo a ustedes les debe descargar y se instalará el paquete .

Comentarios

Mi foto
Mauricio Muñoz
Hola, soy Mauricio, ingeniero industrial me gustan las matemáticas, la producción eficiente y la inteligencia computacional. Con pasión por la mejora de los procesos de producción, el idioma Japonés y el desarrollo de energía limpia.